Las pestañas son iguales a cualquier otro folículo de cabello en el pelo. De vez en cuando, se caen sin razón alguna. No es algo para preocuparse a menos que se caigan a diario.

La madarosis es el término médico general para la pérdida de pestañas, también conocido como madarosis ciliar. Esto puede darse por varios motivos, como por ejemplo inflamación, trastornos auto-inmunes, e incluso, causas psiquiátricas.

Por ejemplo, si se contrae una infección por D. folliculorum, este ácaro ocasiona inflamación en los folículos de las pestañas y éstas se caen.

También si se presenta una blefaritis, o inflamación de los párpados, por una infección o una alergia, se caen.

Igualmente cuando se tiene alopecia areata, un trastorno autoinmne en el que el cuerpo ataca a sus propios folículos y suprime el crecimiento de pelo; o cuando se padece de tricotillomania, un problema psiquiátrico que hace que las personas se arranquen sus propios pelos, incluyendo las pestañas.

pérdida-a-tu-salud-

Limpieza del maquillaje para ojos

Quitarse el maquillaje es otra razón. Si se frotan los ojos cuando se limpia el maquillaje, es probable que se arranquen las pestañas.  Si no se frotan pero se utiliza una fórmula muy agresiva, puede suceder lo mismo.

Los productos para quitar el maquillaje que tienen dos fases, de agua y de lípidos, son los mejores para limpiar el maquillaje rebelde. Este tipo de productos se deben agitar antes de usar, ya que los niveles están separados.

Lee también: Cómo usar el rizador

¿Qué productos se pueden usar?

Si descubre que las pestañas se le están cayendo debido a una infección o inflamación, se puede recurrir a un medicamento antibiótico que le recete el médico.

pestañas-2-a-tu-salud-

Lee también: La importancia de desmaquillarse antes de dormir

Si sufre de alergia y no puede ver a un doctor de inmediato, no siga utilizando maquillaje para los ojos y aplique compresas de agua tibia durante dos minutos.

Una base para rímel puede ser útil para preparar a las pestañas para maquillaje, así se caen menos.

Fuente: Belleza

Comenta y se parte de nuestra comunidad