actvidades-domésticas-a-tu-salud

Las actividades domésticas no son del agrado de muchas personas, sin embargo, juegan un papel importante en la quema de calorías diarias. Hacer dos horas diarias de tareas del hogar puede hacer que quememos hasta 408 calorías.

Siempre que estemos en movimiento, estamos quemando calorías. Por supuesto, es importante acompañar el ejercicio con una buena alimentación, para perder peso. 

Abandonar el sedentarism y empezar a llevar una vida activa puede comenzar por el hogar. Si aprovechamos las actividades domésticas, podemos adelgazar y tonificar nuestro cuerpo. Coloca música y así también aprovecharás para liberar tensiones.

actividades-domésticas-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba

Lea también: ¿Frío para quemar calorías?

¿Sabes cuántas calorías puedes quemar? 

Arreglar ropa en el closet: 190 calorías.

Cambiar muebles del hogar: 180 calorías.

Lavar los platos: 160 calorías.

Limpiar el baño: 130 calorías.

Barrer pasar el plumero o pasar coleto: 110 calorías.

Limpiar las ventanas: 100 calorías.

Pasar aspiradora: 90 calorías.

actividades-domésticas-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba
Actividades fuera de casa

Algunas tareas domésticas deben realizarse fuera del hogar. Aprovéchalas también para quemar calorías. Por ejemplo, hacer compras en el supermercado permite quemar hata 61 calorías.

Pero además, puedes añadir acciones que te permitirán salir del sedentarismo y llevar una vida más sana, como evitar los ascensores y las escaleras mecánicas, dejar de utilizar el carro para distancias cortas, comenzar a desplazarse en bicicleta o bajarse una parada antes si se va en autobús.

Con información de Internet

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad