Ya lo hemos dicho antes, el coaching es un entrenamiento que se incluye en los programas de capacitación para un desarrollo integral del ser humano, el cual se centra en el uso de herramientas para aprovechar al máximo nuestro potencial.

El objetivo es que nos convirtamos en personas observadoras, que estemos más atentos a nuestras vidas y lo que nos rodea, para de esta forma descubrir los propios recursos y así poder conseguir nuestras metas y objetivos.

En esta oportunidad, Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento nos explica que “el coaching es un entrenamiento necesario para mantenernos saludables”.

Lee también: Libro: ¡Autocoaching!

En momentos en que nuestro país vive una dura crisis que produce angustia, estrés e incluso depresión en algunas personas, que no logran por si mismas controlar los efectos de la situación, el coaching antienvejecimiento nos va a proporcionar las herramientas para mantenernos “biológicamente jóvenes, activos, en forma y aumentar la energía y vitalidad necesaria para la reconstrucción nacional”, explica Méndez.

coaching-personal-atrevete-cambiar-12-L-aGvqhOAgrega el experto que el entrenamiento de este tipo permite a las personas hacerse de herramientas para aprender a mantener una alimentación saludable, no desfallecer en la práctica diaria de ejercicios y a manejar de forma adecuada su imagen y el entorno.

A su juicio, en la Venezuela de hoy debemos “salir de los paradigmas en la alimentación típica venezolana, si no consigues harina de maíz puedes usar los tubérculos como yuca o batata”, ejemplifica.

Lea también: Coaching. Método para adelgazar adecuadamente

Otra recomendación es sustituir el azúcar blanca, “que ya sabemos es un veneno para nuestro organismo por papelón o miel”.

El coaching antienvejecimiento es un entrenamiento que durante 6 meses, reciben quienes se interesan “para aprender a alimentarnos y a mantenernos saludables de acuerdo a las necesidades particulares de cada quien”. Cómo mejorar el medio ambiente, por ejemplo, “los colores de nuestro hogar: no podemos usar rojo porque nos estimula y el hogar debe ser un sitio de relajación y descanso”. O “establecernos metas para lograr objetivos laborales y profesionales de manera efectiva”, explica el especialista.

En el audio la entrevista completa. Presta atención y toma nota, porque aprender a manejar las crisis, sin duda, es necesario para mantener nuestra salud.

Fuente: Juan Carlos Méndez, especialista en Medicina Antienvejecimiento.

Comenta y se parte de nuestra comunidad