El preservativo anti-zika, de Starpharma Holdings, es el primer preservativo antiviral del mundo que protege del Zika, herpes, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Virus del Papiloma Humano (VPH).

Los laboratorios Starpharma Holdings y Ansel crearon conjuntamente el condón Dual Protect, que planta una barrera física y un lubricante que contiene un agente antivírico.

Este condón fue elaborado con látex de caucho natural y posee un agente antiviral llamado VivaGel; un lubricante que contiene 0.5% de astodrimer sodio.

Dicha sustancia suprime los virus que favorecen el desarrollo del Zika y otros virus, lo que evita el contagio por vía sexual.

En un comunicado Starpharma expresó que, el lubricante certificó brindar protección casi total contra la transmisión del virus en pruebas de laboratorio. hasta el momento sólo se encuentra disponible en Australia.

Por su parte, los atletas de la delegación australiana dispondrán de estos condones para los juegos Olimpicos Rio 2016, ya que sus fabricantes señalan que suministran protección «casi total» contra la transmisión del virus

El comité olímpico australiano realizó el anuncio hace pocos días y su jefa de la delegación Kitty Chiller expresó que la distribución de condones era «una forma sensata de hacer frente a un problema muy serio que enfrentaremos en Río».

En la mayoría de los casos el zika causa síntomas menores, asimismo se cree que el virus puede ser transmitido mediante relaciones sexuales.

También puedes consultar: Tips para comprar un condón

Fuente: excelsior.com.mx

Comenta y se parte de nuestra comunidad