Cruz de Mayo se refiere a cuatro vidas, cuatro historias, que se encuentran un Día de la Madre en el abasto, y ese encuentro les cambia la vida. Zuleima, que venía sin ganas de seguir; Gilberto, que cargando con la oscuridad secreta del abandono de su madre, nunca se atrevió a hacerse cargo de hijos propios; Esperanza, que creció sin padre y sin voz; e Ismael, que vivía sin ley, al borde del fin, sin derecho a la esperanza; se encontraron ese día al borde de la muerte… y la historia compartida, el mismo barrio siempre, el pasado lleno de recuerdos buenos, los puso de lado de la vida.

Nathaly Cortés es, además de actriz, productora de la puesta teatral. Expresa que la obra “es un trabajo entrañable, a pesar que no tiene mucho que ver con la celebración como tal, pero tiene que ver con el matriarcado. Y la describe como muy femenina”.

Cruz de Mayo fue escrita por Lupe Gehrenbeck, Oswaldo Maccio es el director y Nathaly Cortés productora y actriz.

Entrevistada en A tu Salud radio, Cortés señaló que Cruz de Mayo mantiene la intención de hablar del país, “de lo que nos preocupa y nos ocupa, nos identifica y además esperan que nos reconcilie”.

Si desea escuchar más detalles acerca de esta obra teatral, no se pierda el siguiente audio:

Fuente: ATS

Comenta y se parte de nuestra comunidad