El chef Yeurin Fuentes del restaurante Aquarena, ubicado en Venezuela en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, preparó una barracuda al grill para compartirla con los amentes de la buena comida y la alimentación saludable.

Este plato de 563 calorías aproximadamente, cuenta con las bondades del tomate, el palmito, el limón, el aceite de oliva, el romero, la sal y la pimienta con que fue marinado el filete de barracuda.

Lee también: Recomendaciones para escoger el mejor pescado

Por ser al grill, la preparación ofrece una opción saludable y completa para consumir en el almuerzo sin dejar de conservar la salud, pues los ácidos grasos del omega 3 del pescado y los antioxidantes de los vegetales otorgan excelentes beneficios al cuidado del cerebro y el corazón.

Ingredientes

200 grs de Barracuda

1 tomate

2 palmitos

1 limón

3 cucharaditas de aceite de oliva

1 ramita de romero

Sal y pimienta

DATO: La barracuda o «espeton» (Sphyraena barracuda) se encuentra en las costas de los océanos Índico y Pacífico (desde las costas del Mar Rojo y del África Oriental hasta las de Hawái, Islas Marquesas y Tuamotu), en el Atlántico occidental (desde Massachusetts, Bermuda y en el Mar Caribe hasta Brasil) y en el Atlántico oriental (Sierra Leona, Costa de Marfil, Togo, Nigeria, Senegal, Mauritania y Santo Tomé).

Comenta y se parte de nuestra comunidad