Un estudio elaborado por Archives of Sexual Behaviour, reveló que las parejas que ejecutan la posición de la “cucharita” sienten más cariño y afecto por su pareja, ya que esto las hace sentir más felices y satisfechos con su vida sexual.

Para llegar a esta conclusión se analizaron a 139 hombres y 197 mujeres, a los que se les realizó un seguimiento de cómo señalan sus sentimientos luego de haber tenido relaciones sexuales, en cuanto a tiempo durante los juegos previos y la duración del sexo.

Sexo-estres-a-tu-salud

Lea también: ¿Eres un adicto al sexo?

De esta forma se determinó que entre más le manifestaban su afecto a sus parejas luego de las relaciones sexuales, más satisfechos estaban. Lo que ha establecido que las relaciones afectivas son más satisfactorias que las casuales, en especial en las mujeres.

En el estudio igualmente se desarrolló una encuesta longitudinal con 101 parejas, en donde se evidenció que aquellas que se tomaban su tiempo para manifestar su afecto post-sexo estaban más satisfechas con su vida sexual.

Esto se evidenció especialmente en el caso de las mujeres, más propensas a manifestar y a necesitar muestras de afecto post sexo.

En la posición llamada “la cucharita”, ambos miembros de la pareja permanecen tumbados hacia el mismo lado. La penetración suele ser bastante profunda y se recomienda para las parejas que prefieren el cariño y la ternura, sobre otras hazañas.

Fuente: colombia

Comenta y se parte de nuestra comunidad