El sábado 09 y el domingo 10 de julio, en el Parque Nacional Médanos de Coro (estado Falcón), se estará realizando una gran fiesta deportiva en la que se combinan el trailrunning, el ciclismo de aventura y el turismo. Organizado por el Grupo Retos.info a través de sus marcas #TrailRunning #MTB y #SerieCross.

Tres grandes competencias tendrán lugar: Copa Sensitelial: Retos Médanos, MTB Médanos y Duatlón Cross Médanos.

Médanos-de-Coro-a-tu-salud

Ciclismo de aventura. Foto cortesía de Retos.info

Retos Médanos – Copa Sensitelial

El sábado 9 de julio se correrá la quinta edición de Retos Médanos, una carrera que ya es emblemática en esta zona del país y que muchos corredores de trail esperan cada año, como una oportunidad ideal para medir sus condiciones en terrenos desérticos, con las dificultades y las exigencias que implica el correr sobre la arena, afrontando distintos relieves, altas temperaturas, humedad y viento.

Las distancias de las competencias pedestres serán: 18 km, 10 km y 5 km (exhibición). También las personas que deseen aprovechar la oportunidad de hacer turismo combinado con una ejercitación física de menor intensidad, podrán inscribirse en las caminatas de 10 km y 5km. El director de todas las rutas será José Zamora, experimentado corredor de montaña.

Lea también: La mejor meta: ¡Correr sin lesión!

Médanos de Coro

Foto cortesía de Retos.info

MTB RETOS – Copa Sensitelial

Los amantes del ciclismo de aventura también tendrán un reto el sábado 9 de julio. MTB RETOS Copa Sensitelial se disputará en un trazado de 25 km bordeando toda la costa de la playa aledaña a los Médanos de Coro. Pueden inscribirse a partir de los 15 años de edad. Roberto Pantoli será el director de la ruta.

Duatlón Cross Médanos – Copa Sensitelial

El domingo 10 de julio, los más aptos medirán su resistencia física y mental en el evento que combinará trailrunning y MTB,  desarrollándose de la siguiente manera: trailrunning + ciclismo + trailrunning en un sector exigente del Parque Nacional Los Médanos de Coro que combinará costas y dunas. Los participantes podrán inscribirse en dos categorías: individual o dupla (mixta/unisex).

Médanos de Coro

Foto cortesía de Retos.info

Toda la información y detalles de los tres eventos pueden chequearse en la web: www.retos.info o escucharlo en el siguiente audio:

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad