En nuestra sección de Salud de los Famosos hoy queremos contarte algunos de los mejores secretos de bienestar de un joven llamado, Rubén Limardo, quien se convirtió en el 2012 en el segundo venezolano en la historia de los Juegos Olímpicos en conquistar una medalla de oro, hazaña que solo había logrado Francisco “Morochito” Rodríguez, en los Juegos Olímpicos de México en el 68.

También puedes consultar: María Milagros Veliz nos cuenta qué hace para sentirse bien

El medallista fue campeón mundial juvenil de la temporada 2004-2005 y además fue el abanderado en los Juegos Bolivarianos de Armenia y Pereira en el año 2005, con tan solo 20 años de edad.Venezuela's Ruben Limardo celebrates his

Durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 el medallista logró derrotar a su compatriota Silvio Fernández imponiéndose con un marcador de 15-13. Para ese entonces Fernández era el número uno de América.

Ya para el 2008 el medallista se disputaría sus primeros juegos olímpicos, los de Pekín 2008. En la modalidad de espada individual cayó derrotado en su primera salida ante el ucraniano Dmytro Chumak con un marcador 15-13.

En la espada por equipos formó grupo junto con Silvio Fernández y su hermano Francisco Limardo. Dicho grupo llegó a los cuartos de final, siendo derrotados por Francia 45-33, quienes más tarde conseguirían la medalla de oro.

También puedes consultar: Demi Lovato confesó que era adicta la heroínaLimardo 1

De la mano del esgrimista 

Para el deportista el éxito no sólo lo obtuvo gracias a su entrenamiento, mucho se debió tanto a su condición física como a su buena alimentación. Por eso decidimos preguntarle al bolivarense Limardo ¿cuál es su secreto para tener bienestar y salud?

Y estas fueron las claves que nos comentó:

  1. Hacer ejercicios.
  2. Tener una buena alimentación.
  3. Compartir con la familia.
  4. Tener actividades de recreación.
  5. Tomar muchos líquidos, específicamente agua.

También puedes consultar: Justin Bieber padece estrés debido a sus fans

Para conocer un poco más acerca del medallista de Venezuela no dejes de ver el siguiente video, donde el propio Rubén Limardo te lo contará todo.

Fuente: Rubén Limardo (Esgrimista Venezolano) 

Comenta y se parte de nuestra comunidad