El cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte en nuestro país, a pesar de que es una patología que puede prevenirse.

Muchos pueden ser los desencadenantes, sobre todo cuando la mujer se enfrenta a innumerables episodios de estrés y mala nutrición, factores que se han realzado en este último año. Por ello para entender un poco más acerca de esta enfermedad y saber cómo enfrentarla, buscamos el apoyo del Oncólogo-mastólogo, el Dr. Gerardo Hernández, responsable de la Unidad de Mastología del Centro Clínico de Maternidad Leopoldo Aguerrevere. Cáncer

También puedes consultar: Chileno diseña dispositivo para detección temprana del cáncer

El especialista hace unos meses presentó al publicó un libro de mucho interés, al que llamó “Cáncer de mama al Día”. La obra contó con la participación de dos grandes colegas, Edgardo Bernardello, Mastólogo y Miembro Emérito de la Academia Argentina de Cirugía, y Alfredo Carlos Barros, Ginecólogo –Mastólogo y Coordinador del Servicio de Mastología del Hospital Sirio Libanés.

El libro tiene como propósito recolectar datos y conocimientos de médicos especialistas de distintos países, que se enfrentan a un mismo problema, una población con cáncer de mama. Cada uno de ellos posee una meta también común, prevenir la enfermedad, apostar por diagnósticos tempranos, hacer tratamientos menos cruentos y de igual efectividad.

Los contenidos se han dispuesto en varias secciones de fácil acceso, con un gran enfoque pedagógico que ayudará a cerrar la brecha que aún existe entre el diagnóstico y el tratamiento.Woman examining her breast isolated on white

También puedes consultar: Identifican el mecanismo que induce metástasis en cáncer de próstata

¿Qué podemos conseguir en el libro?
R: La obra cuenta con un detallado análisis y explicación de qué es el cáncer, cómo es su diagnóstico, qué tipos de tratamientos existen, qué tan efectivo es el tratamiento quirúrgico y demás temas relacionados no solo con el cáncer de mama, sino también con todos los avances que ha logrado la medicina en este tema.

¿Cuántas personas participaron en la elaboración del libro?
R: Aproximadamente contamos con la participación de 400 personas, que se distribuyen en autores y co-autores. Tiene una extensión de 900 páginas y por este motivo decidimos apostar por su distribución virtual. Para poder tener acceso a este ejemplar se puede visitar la Web de Editorial Médica Panamericana.

También puedes consultar: Detectar cáncer de colon antes de los 50 años resulta ventajoso

Fuente: A Tu Salud Radio / Dr. Gerardo Hernández, responsable de la Unidad de Mastología del Centro Clínico de Maternidad Leopoldo Aguerrevere.

Comenta y se parte de nuestra comunidad