Muchas veces por las exigencias del día a día puede que a tu cuerpo se le agoten las energías y a raíz de esto te sientas muy cansada. Por ello decidimos contactar a la Dra. Margarita Botero, Médico cirujano y especialista en Medicina Antienvejecimiento para que nos comentara todo acerca de la Fatiga Crónica para que puedas diferenciar esta condición de un cansancio común.

Pero antes de entrar en el tema, es primordial que primero conozcas qué es una fatiga crónica y cómo puedes descubrir si la padeces.

La fatiga crónica, según nos explica la Dra. Botero “es una afección compleja y debilitante caracterizada por una fatiga intensa que no remite tras el descanso en cama y que empeora con la actividad física o mental”. Para que se pueda dar el diagnóstico es indispensable que esa fatiga tenga más de seis meses de evolución.

¿Qué causa esta fatiga? 

La causa es desconocida. Sin embargo, se sabe que es multifactorial y que puede deberse a alguna de estas condiciones:

  • Enfermedades infeccionas como mononucleosis.
  • Factores tóxicos. Ingestión de pequeñas dosis de pesticidas, productos químicos, metales pesados como el mercurio que lo absorbe el cuerpo cuando se ingiere atún, ya que éste lo absorbe en los mares.
  • Problemas inmunológicos. Cuando hay una baja en las defensas.
  • Exceso de la hormona cortisol.

Las personas más propensas a padecer de fatiga crónica son las mujeres entre los 30 y 35 años de edad, de raza blanca, profesionales, con las responsabilidades del hogar, que por la cantidad se actividades y las exigencias de la vida cotidiana, caen en síndrome.

Para conocer más al respecto no dejes de ver el siguiente video; en este material podrás no solo aprender del síndrome sino conocer una forma de tratarlo.

Fuente: Dra. Margarita Botero, médico cirujano, especialista en Medicina Antienvejecimiento del Centro Médico Energía Vital Activa Telf: 0212 991 76 12  Twitter @energiactiva.

Comenta y se parte de nuestra comunidad