Travesía Ciclozona “es una pasión llevada a un evento en donde recorremos Venezuela en sus diferentes paisajes en bicicleta de montaña”. Así lo expresan Omar Trujillo y Carlos Aponte, directores generales de Travesía Ciclozona, evento que se llevará a cabo del 24 al 26 de junio, en Nirgua, Estado Yaracuy.

Inicialmente comentan que es un evento de ciclismo MTB que se disfruta durante un fin de semana completo, se hacen dos travesías o paseos, una larga para el día sábado y una corta el día domingo. En ambas cualquier ciclista de montaña con mínima experiencia puede completar las rutas a su propio ritmo y siempre tendrá la posibilidad de recibir asistencia.

Foto cortesía Ciclozona

Foto cortesía Ciclozona

El evento se efectúa dentro de las instalaciones de campamentos acreditados, ubicados en las más bellas poblaciones montañosas del país. En ellos se hospedan cómodamente los participantes recibiendo los servicios de comidas y bebidas, enfermería y las atracciones particulares que brinda cada campamento.

Ambas Travesías están diseñadas para que los ciclistas estén asistidos durante toda la ruta. El equipo logístico está equipado con vehículos, motocicletas, radiocomunicación, personal mecánico y personal paramédico que se distribuyen por toda la ruta, se cuenta con puntos de hidratación y refrigerio en paradas estratégicas.

Foto cortesía de Ciclozona

Foto cortesía de Ciclozona

Travesías Ciclozona es una experiencia donde los participantes pueden disfrutar plenamente de la ruta, sus paisajes, el compartir con sus amigos y de su pasión por las bicicletas en un ambiente 100% seguro, sin preocuparse por más nada que no sea pedalear.

Travesia Ciclozona tienen un calendario anual que consta de 9 eventos, dentro de los cuales hay 2 eventos grandes para 100 o más personas, como es el caso de Nirgua.

Foto cortesía de Ciclozona

Foto cortesía de Ciclozona

Para quienes deseen tener más información los invitamos a escuchar el siguiente audio: