De los afrodisíacos naturales mucho se ha dicho. Que no existen, que todo está en la mente, que el mejor afrodisíaco es el amor… La realidad es que varios estudios revelan que algunos elementos naturales sí funcionan  para mejorar el rendimiento sexual. Así que antes de optar por los fármacos, salvo que sean expresa recomendación médica, la sugerencia es probar con aquello que nos brinda la madre naturaleza.

Azafrán y Gingsen

Según el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Guelph (Canadá), los verdaderos afrodisiacos son el azafrán y el ginseng. Este científico afirmó que las propiedades estimulantes del rendimiento de estas dos sustancias, han sido comprobadas.

Vainilla y Pachulí

Gracias a su olor dulce y agradable, la vainilla se considera afrodisiaca porque actúa en los sentidos provocando un efecto de euforia. Al parecer ejerce influencia sobre el sistema nervioso fortaleciendo la sexualidad y estimulando el deseo, tanto en  hombres como en mujeres. Pero no hay que comerla, basta con poner unas gotas de esencia de vainilla en el baño o en la habitación.

Otra esencia a la que se atribuyen bondades para el acto sexual es el pachulí. Según algunos expertos, aumenta la líbido y provoca el apetito sexual.

Corteza de Yohimbre

De la corteza de esta planta se obtiene un extracto, con propiedades similares al viagra, pero sin sus efectos colaterales.

chocolate-a-tu-salud

Alejandro Córdoba

Lea también: Chocolaterapia: dulce técnica de belleza, salud y bienestar

Chocolate

Por otro lado, aunque no hay evidencia científica, se atribuyen propiedades afrodisíacas al chocolate. Posiblemente se relaciona con su uso en la seducción, aunque también se ha señalado que quizá se deba a uno de sus ingredientes, la feniletilamina, un compuesto que se cree incide sobre los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro.

Jalea real

También la jalea real se considera un estimulante del sistema nervioso y genital. Los resultados tardan un rato en aparecer, pero son seguros y prolongados.

Manzana

Una investigación publicada en Archives of Gynecology and Obstetrics señala que comer una o dos manzanas al día mejora la vida sexual de las mujeres. Las manzanas contienen plifenoles y antioxidantes que estimulan el flujo sanguíneo a los genitales femeninos, lo que ayuda a la excitación.

Gingko Biloba

Es uno de los mejores afrodisíacos que existe, porque mantiene el órgano sexual masculino en excelentes condiciones y aumenta el deseo sexual.

pimienta-a-tu-salud

Alejandro Córdoba

Lea también: Afrodisíacos para celebrar

Cebolla y aguacate

Por insólito que parezca, ambos son considerados afrodisíacos. La cebolla en la cultura árabe y el aguacate en México, donde lo consideran un gran estimulante, más aún cuando se mezcla con el chile o ají picante.

Pimienta y clavo de olor

Varias especies son consideradas afrodisíacas. El clavo de olor da buen resultado como bebida, mientras que la pimienta se puede añadir a las comidas o a un jugo de tomate.

Polen

Es uno de los mejores afrodisíacos, pero su efecto será notable a los cinco días de empezar a consumirlo.

higo-a-tu-salud

Alejandro Córdoba

Lea también: Alimentos para despertar el apetito sexual

Higo

Otra opción interesante para el postre, muy dulce como la pasión que puede despertar.

Café

No se considera un afrodisíaco, pero sí se conocen sus cualidades estimulantes. Así que es útil para avivar y mantener despiertas a las personas.

¿Solo en la mente?

Según la psicología, un afrodisíaco es una sustancia o alimento que potencia el deseo sexual. Algunos afrodisíacos funcionan al estimular los sentidos y otros se consumen como bebidas, comidas o condimentos. Así que si no tiene contraindicaciones médicas ni problemas orgánicos que le impidan elevar su deseo sexual, no dude en utilizar el poder de los llamados afrodisíacos, aunque no esté científicamente comprobado que favorezcan el vigor o deseo sexual.

Con información de Internet

Comenta y se parte de nuestra comunidad