Las fantasías sexuales, para quienes no lo sepan, son una representación imaginaria de los deseos conscientes o inconscientes. Son imágenes, ideas o sentimientos producidos por la mente, que generan emoción y excitación, principalmente sexual.Fantasías 1

También puedes consultar: Aprende a estimular el Punto G masculino

Para entender este proceso de la mente y cómo influyen las fantasías en las parejas, entrevistamos a la sexóloga Lisbeth Hernández, fundadora de Sexo es Salud.

Antes de adentrarnos en el tema de las fantasías y de cómo son éstas para hombres y mujeres, vamos a conocer un poco sobre la plataforma Web que maneja…

¿Qué es Sexo es Salud?
Es una cuenta que promueve la salud sexual desde lo positivo, una página que ayuda a la formación sexual y que brinda talleres para mejorar la vida en este aspecto. Woman sleeping

También puedes consultar: Posición de “cucharita” ayuda a mejorar la vida sexual

¿Es común que las personas tengan fantasías sexuales?
Es muy natural que las personas tengan fantasías. Y también es muy natural que dependiendo de la fantasía sexual las personas sientan un poco de temor.

¿Cuáles son las fantasías más comunes?
En las parejas la fantasía más común es tener sexo con personas con cuales no conviven. Fantasías 3

También puedes consultar: La higiene es fundamental en el sexo anal

Tener una fantasía sexual con otra persona que no es la pareja ¿Se le podría llamar infidelidad?
No, porque  la fantasía es precisamente eso, es poder construir o idealizar un encuentro diferente al que siempre se vive con la pareja. Pero debe No concretarse para que sea fantasía.

Otra fantasía bastante típica en los hombres es el “trío”, el encuentro sexual con dos mujeres. En el caso de las féminas, las fantasías giran más alrededor de los accesorios y juguetes sexuales.

También puedes consultar: 9 mitos del sexo que dominan a hombres y mujeres

Si quieres saber más acerca de la entrevista no dejes de escuchar el siguiente audio…

Fuente: Lisbeth Hernández, sexóloga y fundadora de Sexo es Salud. Instagram y Twitter: @sexoessalud. Página Web: sexoessalud.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad