A la hora de ir a una carrera es importante tomar en cuenta el terreno, pues de éste dependerá el rendimiento que tengamos a lo largo de la actividad.

Para nadie es un secreto que las rodillas pueden verse muy afectadas por la práctica de la carrera, y es que tenemos que poner especial atención en ellas para así evitar que reciban un mayor impacto. Para conseguir esto es necesario conocer el terreno en el que estamos realizando la práctica, hay que saber cuál es el más adecuado dependiendo de la modalidad deportiva. Además, dependiendo del terreno, podremos rendir más o menos.Correr

También puedes consultar: Lesiones comunes en carreras

Vamos a diferenciar entre varios terrenos. Comenzaremos destacando como principales las superficies como: asfalto, tierra, pista de tartán y césped o hierba. En todos ellos se puede llevar a cabo una buena carrera, pero algunos son mejores que otros.

Por ejemplo, el asfalto tiene la ventaja de que es una superficie lisa y regular, con poca resistencia a la zancada, lo que nos permite correr más rápido. Por lo general suele estar más iluminado para realizar la carrera por la noche, y es un tipo más concurrido por otros corredores.

También puedes consultar: Los 8 mandamientos del running

La pista de arena es más blanda y tiene menor impacto en nuestro cuerpo. Normalmente cuando realizamos carrera en este medio estamos en contacto directo con la naturaleza, así que el aire es más puro. Pero es un inconveniente correr en esta pista cuando llueve, y es que nos ofrece más resistencia y nos hace la actividad más dura.Correr 1

De hierba, una superficie similar a la de arena, aunque absorbe más el impacto, suele ser un terreno más húmedo y por lo tanto más blando. Esto hace que nos ofrezca más resistencia y nos sea más difícil la practica de la carrera, ya que la sobrecarga muscular es mayor.

También puedes consultar: ¿Cómo alimentarse bien el día de la carrera?

Pero para tener una idea más clara acerca de estas superficies no te pierdas el siguiente video donde Federico Pisani (Fuco), Corredor y Fisiólogo Deportivo, nos habla sobre las superficies apropiadas para correr.

 

Fuente: Vitónica 

Comenta y se parte de nuestra comunidad