El peeling es un procedimiento con el que se busca remover la capa más superficial de la epidermis, que contiene las células muertas e impurezas acumuladas por diversas razones. Tiene como finalidad dejar la piel suave, facilitar su respiración, mejorar la coloración, eliminar manchas, cicatrices y favorecer la penetración de cremas diseñadas para cada necesidad cutánea.

Alejandro Córdoba

Alejandro Córdoba

También puedes consultar: Hidratación facial con máscara de plata

Las siguientes, son opciones caseras que podrás utilizar para favorecer este proceso de exfoliación y te hará lucir una piel más saludable:

  • Peeling con lechosa. Esta fruta posee sustancias como la papaína y otras enzimas, capaces de eliminar las células muertas. Para realizar este procedimientos debes emplear una lechosa madura de mediano tamaño y pelarla con cortes amplios. Con la parte interna de la piel frota la cara y el cuello. La sustancia se debe activar durante 10 minutos y luego eliminar con suficiente agua fría. Esta técnica se aplica al menos dos veces por semana.

    Alejandro Córdoba

    Alejandro Córdoba

  • Peeling para los pies. Caminar sobre la arena de la playa o hacerlo en casa, sobre un recipiente con arena, ayudará a combatir las durezas y los callos comunes en esta zona del cuerpo.
  • Peeling con azúcar. Antes de comenzar es importante lavarse la cara y el cuello con agua tibia. Luego, extender por la misma zona un poco de azúcar muy fina mediante un suave masaje, sin presiones, durante 5 minutos. Finalmente, se debe retirar los restos de azúcar con agua bien fría.
  • Peeling de sal. Mezclar una cucharada de sal marina en agua destilada hasta conseguir una especie de pasta y aplicarla en la cara con suaves masajes. Es ideal para pieles con granos, pues los desinfecta.

También puedes consultar: Aceite de argán ayuda a regeneración de piel, cabello y uñas

Comenta y se parte de nuestra comunidad