Una parte de nuestros brazos muy importante que debemos tonificar son los tríceps. Trabajar estos músculos nos garantizará un desarrollo armónico y simétrico de los mismos. Una rutina para alcanzar este objetivo debe incluir de dos a tres ejercicios, y hoy precisamente queremos presentarte tres opciones muy sencillas, las cuales puedes realizar en casa.

También puedes consultar: Fortalezca la parte superior del cuerpo

¡A trabajar los tríceps!

Las mujeres casi nunca le damos la importancia que se merecen, quizá porque no son tan visibles y llamativos como los bíceps, pero es importante que consideres que su acción es igual de imprescindible para cualquier movimiento de los brazos en la cotidianidad.

Tríceps en estilo “Patadas”
  1. Para la posición inicial colóquense de pie, con el tronco ligeramente flexionado hacia delante, manteniendo la espalda recta, colocando el brazo en horizontal y paralelo al cuerpo con el codo flexionado.
  2. Luego inspiren y efectúen una extensión del antebrazo. Espiren al final del movimiento. Este ejercicio fortalece “los tríceps y da resistencia a los hombros”, indica Glen González, fisioterapeuta y asesor de A tu salud.

Ejercicios 1

Tríceps “Tras Nuca”
  1. Para la posición inicial párense con los pies abiertos, al ancho de sus hombros. Suban un brazo sujetando una mancuerna que tenga un peso que sea manejable para ustedes. Flexionen el otro detrás de su cabeza y sujeten con la mano el codo del brazo que mantienen elevado.
  2. Flexionen el brazo que está elevado por detrás de la cabeza, como se les muestra en la imagen, y luego súbanlo nuevamente. Según González, este movimiento fortalece “los tríceps y da resistencia a los hombros”.

Ejercicios 2

Tríceps “Copa” con Balón de Agarres 
  1. Para la posición inicial, colóquense de pie y sujeten un balón medicinal con ambas manos por sus respectivas agarraderas y elévenlo por encima de su cabeza, extendiendo los brazos de forma
    recta.
  2. Luego flexionen los antebrazos detrás de la cabeza. Las partes superiores de los brazos deben permanecer firmes durante todo el movimiento. González comenta que este ejercicio tonifica “los tríceps y da resistencia a los hombros”.

Ejercicios 3

También puedes consultar: Ejercicios: Consejos para perseverar y no rendirse

Fuente: María Laura García/ Glen González fisioterapeuta y asesor de ATS

Comenta y se parte de nuestra comunidad