La dermatóloga María Noel Roche  explica cómo se ocasiona la caspa o seborrea y qué debemos hacer para tratarla.

Esta afección crónica del cuero cabelludo, cara y tronco, se produce por distintas causas, tanto genéticas como hormonales, dice la experta.

A diferencia de lo que se cree, no es causada por una mala higiene. Independientemente que la persona se lave el cabello o no, si tiene el microbio Malassezia globosa, que aparece de manera natural en el cuero cabelludo, tendrá caspa.

Lea también: Remedios naturales para acabar con la caspa

Aunque es difícil de prevenir,  explica la experta que es fundamental evitar el estrés, que es una causa básica y así lo expresan los propios pacientes.

Se trata con nitrato de zinc, usado de dos a tres veces a la semana, aplicando en el cuero cabelludo, la cara y el tronco. Si el cuero cabelludo está muy inflamado, se aplican otros tratamientos, que dependerán de la irritación.

No se cura, solo se controla, porque es una afección crónica, el paciente puede recaer o ver ciclos en los que no aparece y otros en los que sí.

Por otro lado, cambios en los productos que se utilizan para lavar el cabello pueden ocasionarla; por ello es importante estar atentos al realizar algún cambio de champú.

Lea también: Consejos para prevenir la caspa

Más información en la siguiente entrevista: