¿Sabes qué se necesita para que los niños comiencen a practicar fútbol? Únicamente la voluntad y la decisión de querer jugar. Así lo afirma el ex jugador profesional Eckhardt Santana, al contarle al equipo de A Tu Salud que “en este deporte no existe una edad determinada para comenzar a jugar. Yo personalmente comencé a los tres años”.

Lo importante es que el niño en esta actividad deportiva sienta diversión y consiga un entrenador adecuado para su edad. “Si no se realiza un buen entrenamiento, puede traer consecuencias negativas para la evolución del niño, tanto física como futbolísticamente” comentó Santana.

beneficios-fútbol-para-niños

Lea también: Así se mantiene en forma la futbolista Deyna Castellanos

¿Cuál es su beneficio?

Estudios realizados por médicos y psicólogos, a niños que se encuentran entre primer y segundo grado, concluyeron que practicar un deporte como éste hace que tengan una ventaja en las matemáticas. Por otro lado, los niños que lo practican aprenden a conocer mejor su cuerpo.

Además, aprenden a integrarse, a comunicarse, a convivir con otras personas, a luchar para alcanzar algo, a nunca rendirse, a trabajar cada día la confianza en sí mismo, entre muchos beneficios más.

“Todo tipo de deporte ayuda a pelear contra la obesidad, el fútbol requiere de un estado físico excelente, los padres juegan un papel súper importante en cuanto a la manera de alimentarse, desde pequeños deben enseñarlos a comer de manera saludable”, señala Eckhardt Santana, ex jugador profesional de futbol en Viktoria Aschaffenburg (Alemania).

Santana, quien también fue entrenador de la sub-14 Nacional de estudiantes de Caracas, recomienda que “dejen a sus hijos hacer lo que realmente les apasiona y motivenlos día a día a luchar por sus sueños”.

beneficios-del futbol-niños

Lea también: La dieta de Messi

En la siguiente entrevista con María Laura García, el especialista en entrenamiento funcional, Jesús Martínez, nos comenta cuáles más beneficios del deporte rey para los más pequeños:

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad