El doctor Juan Carlos Méndez, especialista en Medicina Antienvejemiento, nos dice cómo prevenir el desgaste propio de la edad en las rodillas, un proceso que ocurre naturalmente con el paso del tiempo.

Las rodillas son las articulaciones que sufren más lesiones al trotar por ejemplo, porque es un ejercicio de alto impacto, que produce micro traumatismos e incluso, artrosis.

Hay que hacer ciertas cosas para mantener jóvenes y saludables los cartílagos, lo primero es tener en cuenta la importancia de calentar y no hacer ejercicios sin estar seguros de cómo se hacen.

Además, hay que proporcionarle al cartílago las vitaminas necesarias para mantenerlo joven y evitar la calcificación de las rodillas.

Méndez dice que es necesario evitar a toda costa el exceso en el consumo de calcio, que en vez de ser beneficioso, produce la calcificación de los cartílagos y por lo tanto daños graves.

Recuerda, el cuidado de tus articulaciones, cartílagos y otros tejidos es fundamental para mantener tu cuerpo sano y funcional. Envejecer es un proceso natural, pero puedes evitar que sea traumático tomando medidas.

Si tienes alguna molestia, acude al médico, él te dirá qué hacer y cómo tratarlo. Presta atención al audio del doctor Méndez y sabrás cómo cuidar tus rodillas de forma correcta y evitar daños graves.

Lee también: ¿Tienes dolor en las rodillas? Estos ejercicios son para ti