El chocolate amargo es el más recomendado por los médicos porque es rico en antioxidantes, y contiene 60%  -o más- de pasta de cacao.  También llamado chocolate negro, se recomienda una ingesta no mayor a 20 gramos por día, lo que se traduce en un aporte de 100 calorías.

Entre sus beneficios, se dice que el chocolate alegra el corazón debido a que es un liberador natural de endorfinas. Además, al poseer feniletilamina, una sustancia de la familia de las anfetaminas, produce sensación de bienestar y euforia.

chocolate-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

Lea también: Descubre los síntomas de la alergia al chocolate

También es excelente para reducir el riesgo de los problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares, bajar la presión arterial, contrarrestar el colesterol malo (debido al ácido esteárico), fortalecer el funcionamiento cerebral (por los flavonoides, pigmentos antioxidantes del cacao y el chocolate) y quita el frío.

Por otra parte, el chocolate amargo o negro alivia ciertas cefaleas, reduce los síntomas de la fatiga crónica y es bueno para los diabéticos, debido a que tiene poca azúcar.

chocolate-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

Lea también: Descubre las propiedades del chocolate para adelgazar

Su consumo regular, puede ayudarnos a mantenernos despiertos y alertas, por lo cual se facilitan los procesos de aprendizaje y favorece la inteligencia. Sin embargo, no se puede abusar de la dosis ya que si se come en exceso puede causar sobrepeso.

En regímenes de adelgazamiento, se puede recomendar un bajo consumo de chocolate negro, porque al ser rico en fibra produce sensación de satisfacción.

Asimismo, este delicioso alimento es bueno para la piel. La protege del dañino efecto de los rayos UV por la cantidad de flavonoides y antioxidantes que contiene.

Finalmente, es fantástico para los momentos de estés y tristeza porque ayuda a levantar el ánimo.

Fuente: Mejorconsalud 

Comenta y se parte de nuestra comunidad