Las personas con cáncer sufren no solo de esta enfermedad, pueden verse sometidos también a otros males los cuales se desarrollan a partir del mismo cáncer. Estos pueden ser: problemas psicológicos, daños en la piel, lesiones en la boca, pérdida del cabello, entre otros.

Por ello quisimos entrevistar a un especialista que nos ayudara a aclarar todas las dudas acerca de la calidad de vida del paciente con cáncer. Cómo puede esta persona enfrentar tantos cambios, tener una actitud positiva y salir airoso del tratamiento médico al que se enfrenta. Dientes 1

También puedes consultar: Uso correcto del enjuague bucal

Para conocer del tema, la Dra. Daniela Porras, especialista en medicina bucal, nos brindará la información necesaria para entender este proceso de adaptación y superación de la enfermedad.

Pero antes de entrar en contexto es bueno explicar cuál es la relación que existe entre un especialista en medicina bucal con la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

También puedes consultar: Signos dentales que muestran la presencia de enfermedades

La Dra. Porras explica que los médicos bucales “están acostumbrados a ver pacientes que se están sometiendo a tratamientos de radioterapia, no solamente de cáncer de boca sino también en cualquier otra parte del cuerpo. ¿Por qué? Porque los tratamientos curativos para el cáncer, no solo van a combatir la célula cancerígena, sino también atacan a todas las células de manera acelerada lo que trae como consecuencia muchos malestares para los pacientes”.

Para saber más acerca de todo esto no dejes de escuchar el siguiente audio…

Fuente: Daniela Porras. Odontólogo y MSc. Medicina Bucal. Página Web: www.dradanielaporras.com / Teléfonos:  (0212) 987. 8849 y (0212) 985.0713

Comenta y se parte de nuestra comunidad