Zaida Márquez es emprendedora de un proyecto ecoturístico en Mérida. Se trata de una serie de recorridos por distintos poblados de la geografía merideña, para conocer la cultura de este estado de los andes venezolano.

Explica Márquez que la base principal de estos recorridos es que las familias que visitan Mérida puedan “conocer la cultura de nuestros pueblos merideños. las costumbres: la arepita de trigo, el colado de café, etc”.

Lee también: Fin de semana deportivo en los Médanos de Coro

“Es una terapia de descanso y relajación, conociendo la esencia del andino”, dice Márquez que insiste en que se trata de un paseo que dependerá de los requerimientos del visitante.

Se trata de recorridos de distintos tipos: individuales o grupales, “como  solicite el cliente, para hacer visitas guidas por distintos pueblitos andinos. Se les provee de transporte y todos los equipos requeridos”.

La duración de los recorridos depende de las solicitudes del visitante y “de su adrenalina”, pueden durar un día o dos y se trata de que todos los turistas nacionales y extranjeros se lleven lo mejor de la geografía andina.

Escucha más detalles a continuación:

Comenta y se parte de nuestra comunidad