Antes de comenzar a explicarte por qué tu periodo sufre alteraciones, debemos aclarar que esto no sustituye, de ningún modo, la visita al ginecólogo, tu médico es el indicado para ayudarte y aclararte cualquier tipo de duda con respecto a este tema. Periodo

También puedes consultar: Impacto e indicaciones de la miomatosis uterina

Cambios en tu peso. Si estás bajo un nuevo régimen alimenticio, es probable que se presenten cambios en tu periodo. Esto se debe a la cantidad de estrógenos que tu cuerpo produce. Cuando pierdes mucho peso, la producción de estrógenos baja, cuando tienes sobrepeso aumenta y en ambos casos la menstruación se ve alterada.

Cuando haces demasiado ejercicio. Sabemos que muchas aman ejercitarse, pero si lo hacen de forma excesiva su cuerpo podría resentirlo. Las atletas de alto rendimiento tienden a tener problemas de ovulación debido a que su cuerpo no cuenta con la energía suficiente para llevar a cabo este proceso de forma regular. Periodo 1

Vivir con mucho estrés. El estrés es muy común en la actualidad, altera nuestro cuerpo, nuestros ciclos de sueño y la vida en general. Cuando enfrentas un trabajo estresante o algo te preocupa, tu cuerpo puede alterarse y uno de esos cambios podría impactar de forma negativa en tu menstruación.

No eres constante con el método anticonceptivo. Si ya hiciste de las pastillas anticonceptivas tu método debes ser constante y tomarla todos los días, recuerda que este método se basa en hormonas y cuando las dejas o las interrumpes, tu ciclo hormonal se altera.

También puedes consultar: ¿Qué dice el color del flujo vaginal sobre tu salud?

Fuente: Nueva Mujer 

Comenta y se parte de nuestra comunidad