Desde el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, Venezuela, María Laura García, junto con el entrenador personal Glen González, nos presentan una rutina de ejercicios para fortalecer la parte baja de la espalda, los hombros, las piernas y los abdominales.

Comienza la semana con esta rutina que te pondrá en forma y mantendrá llena de energía.

Son 3 series de ejercicios de 15 o 20 repeticiones. Ejercitarnos una hora al día es suficiente para mantener nuestra salud en buen estado y disfrutar de una vida plena.

Usando herramientas para aumentar la fuerza, podrás imprimir mayor intensidad a esta rutina y sin duda tonificarás, fortalcerás y darás flexibilidad a tus músculos y articulaciones. Con un balón puedes fortalecer la parte baja de la espalda, además de las piernas y por supuesto los abdominales.

Lea también: Ejercicios de fortalecimiento de hombros y espalda

Puedes complementar esta rutina con una caminata, trotando o manejando bicicleta. No es necesario ir a un ginnasio para mantenerse en forma, solo hace falta tener la disposición, la disciplina y una guía como la que te ofrecemos en este video y en todos los que están disponibles en nuestro canal Youtube.

Recuerda que el ejercicio y la alimentación balanceada, son la clave para una vida saludable.