Los excesos jamás son buenos, incluso aquellos que parecen beneficiarnos de algún modo igualmente logran afectarnos más de lo que pensamos. La adicción al trabajo es un claro ejemplo, pues si bien podemos creer que trabajar en abundancia, en establecidas ocasiones, puede llevarnos a un mejor escenario laboral, la realidad es que nos induce más dificultades que soluciones.

Científicos de la Universidad de Bergen en Noruega resolvieron evidenciar la incidencia de la adicción al trabajo en el estado físico y emocional de los llamados workaholics. Tras esta intensiva investigación manifestaron que los adictos al trabajo poseen más posibilidades de sufrir trastornos mentales que aquellos que trabajan lo justo y necesario.

Lea también: ¿Cómo saber si eres un workaholic?

A través de encuestas a más de 160.000 adultos con diferentes costumbres laborales, estos científicos revelaron que el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), la ansiedad y la depresión son claramente más usuales en adictos al trabajo. En simetría, se estimó que los workaholics son tres veces más proclives a soportar alguna de estas enfermedades que los no adictos al trabajo.

A su vez, la Unidad de Salud Laboral (USL) de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (España) presentó su informe sobre trastornos de salud relacionados al trabajo, que reúne datos del pasado año 2015. Este informe manifiesta que más de la mitad de las perturbaciones diagnosticadas en Barcelona durante dicho período perturbaron a mujeres. Las consultas más usuales correspondieron a trastornos ansiosos y depresivos, seguidos por los inconvenientes relacionados con una mala postura a la hora de trabajar.

¿Cómo reducir este problema? Considerando solicitar ayuda  de un experto en caso de creerlo preciso, poniendo siempre por delante la salud personal. Comprometerse con el trabajo es esencial, pero todo debe hacerse en su justa medida.

También puedes consultar: Cómo proveer valor agregado a tu trabajo

Fuente: noticias.universia

Comenta y se parte de nuestra comunidad