La montañista venezolana, Kerlyn Figueroa, se encuentra en la fase de preparación para una hazaña que, comúnmente, es intentada por hombres.

Ella pretende ser la primera mujer venezolana en subir al Everest. Para esto, la montañista se prepara dura e intensamente para comenzar su hazaña en abril de 2017.

Explica que aún cuando en los últimos años ha aumentado el número de mujeres que va por esta meta, siguen siendo pocas y ella va a “intentar el logro por Venezuela” dice la montañista.

kerlyn figueroa

Lea también: ¿Qué comer si estamos de vacaciones en la montaña?

Figueroa tiene 14 años en la práctica de montañismo y ha tenido “la preparación física para lograrlo. Hasta la fecha ha logrado escalar 4 de las 7 cumbres más altas del mundo y “ahora voy por el Everest”, dice.

Aunque “he tenido apoyo de varias marcas. Estoy en busca de otros patrocinantes, porque es un compromiso bastante costoso”, señala esta mujer venezolana que no cesa en sus esfuerzos por lograr las metas.

“Esto es una preparación constante. Entreno sola, no tengo un grupo que me ayude, básicamente lo que he planteado es el fortalecimiento muscular, el cardiovascular  y el mental que es el de mayor importancia”.

Subir al Everest “es un reto que lleva 2 meses, porque el cuerpo tiene que ir adaptándose al clima y la altitud”, explica Figueroa. En el audio, puede conocer todos los detalles del trabajo que esta venezolana realiza para lograr este proyecto de alcanzar la cumbre más alta del mundo:

Comenta y se parte de nuestra comunidad