Bianca Ariza, directora de Estética y Renova, nos explica que hay formas correctas y favorables que permiten convertir el estrés negativo (distrés) en positivo (eustrés).

La experta señala que «todos tenemos que pasar por momentos estresantes en nuestra vida».  Y es que el estrés, es un estado de alerta que nos permite conseguir soluciones a los problemas de la vida. «Para hablar sobre las claves para combatir el estrés hay que entender que este es una respuesta fisionómica del organismo ante un estado de alerta».

«Se trata de un estado del cuerpo que nos ayuda a superar inconvenientes, problemas y cosas positivas que nos ocurren», reitera Ariza al explicar que la clave fundamental es controlar que no se prolongue demasiado.

males-asociados-a-estres-a-tu-salud

Lo importante es que aprendamos a superarlo y convertirlo en estrés positivo, y esto se logra enfocándonos en la solución de los problemas.

Lea también: Mujeres con altos niveles de ansiedad ovulan menos

La experta nos da las claves para reconocer cuáles cosas no activan el estrés, cómo priorizar las situaciones y cómo resolver los problemas para solucionarlos y acabar con ese estrés negativo hasta convertirlo en positivo.

Ariza aconseja hacer actividades que nos gusten y apasionen, además, reír a carcajadas y practicar deportes para relajarnos, concentrarnos en la solución y alejarnos del problema para luego retomarlo en frío. Además, recomienda un buen masaje o un día de spa para conseguir la relajación total.

¿Más consejos? Escucha la entrevista completa con María Laura García:

Comenta y se parte de nuestra comunidad