El cabello con volumen y con ondas es uno de los más codiciados, y es que es capaz de  brindar un movimiento espectacular a nuestro look. Para  lograrlo muchas mujeres someten a su cabellera a altas temperaturas de las planchas. Puede que al  inicio sea una alternativa  apropiada pero con el tiempo observamos que los resultados  terminan incluyendo una cabellera encrespada y maltratada si no se tiene el adecuado cuidado. Si deseas lucirlo bonito de una forma completamente natural, a continuación te damos algunos  trucos sin usar la plancha para obtener un pelo con ondas y volumen.

Método espiral

Esta es la técnica más sencilla y rápida para lograr una melena voluminosa. Luego de aplicar el champú, tuerce el cabello en una espiral y sujétalo en la cabeza con unas horquillas o un pasador.

Igualmente puedes realizar varias espirales con diferentes mechones para obtener un efecto más perfeccionado. Deberás conservarlo entre 4 y 6 horas durante el día, pero lo ideal es que lo hagas por la noche para que al  cabello le dé tiempo a secarse y al despertar tengas unas bonitas ondas.

Dormir con trenzas

Lava tu cabellera y recógela en dos trenzas mientras aún esté mojado. Cuando las tengas listas, vete a la cama con este peinado. Conservar así tu cabello durante toda la noche hará que se seque naturalmente y se queden marcadas unas románticas ondas con efecto despeinado.

Rulos flexibles

Los rulos flexibles son capaces de formar unos rizos completamente definidos que te encantarán. Tras aplicar el champú, separa en pequeños mechones y enróllalos en los rulos. La cantidad de cabello dependerá completamente del efecto que desees lograr. Una vez hayan pasado unas 4 horas, suelta tu cabello y fijalo con un poco de laca. ¡Durarán muchísimo tiempo!

Técnica del ala

Tras secar tu cabello, ponte una cinta para a la altura de la frente y divídelo en secciones.  Ten presente que este paso depende del grosor que quieras lograr: los mechones pequeños  a un rizo más natural, mientras que los gruesos forjaran rizos muy definidos. Enrolla cada uno de los mechones alrededor de la cinta y déjalo actuar durante 3 horas mínimo. ¡Tu cabello tomará la firma unas ondas muy femeninas y seductoras.

onsinplan4 48x48

Calcetín

Para este truco sólo requerirás un calcetín, una goma para tu melena y un pulverizador con agua. Corta la punta del calcetín para tenerlo abierto por ambos lados, hazte una cola de caballo alta y pulverizarla con agua. Introduce tu cabello en el calcetín y enróllalo a partir de las puntas, de manera que tenga el aspecto de un moño. En unas 6 o 7 horas ya habrá tomado muchísimo movimiento y lucirás unas ondas muy refinadas.

También puedes consultar: Alisa tu cabello naturalmente

Fuente: ellahoy

Comenta y se parte de nuestra comunidad