El flequillo, conocido con diferentes nombres en diversos países de habla hispana, no es más que una sección de cabello que nace de la línea capilar, la cual se corta o se peina de tal manera que cubre total o parcialmente la frente de la persona.

Suele ser un componente de diversos peinados, además de ser frecuentemente como un afecto visual para reducir rostros alargados y ocultar frentes muy amplias.

Este estilo surge naturalmente en varios tipos de textura capilar cuando el cabello naciente de la línea capilar y las áreas del cuero cabelludo anterior aumenta su longitud, creando una fracción de cabello inestable que es capaz de posicionarse sobre el rostro.Flequillo

También puedes consultar: Tips para limpiar tu plancha de cabello

El flequillo es un estilo que se ha vuelto tendencia por muchos años, los estilistas comentan que nunca pasará de moda y que sirve para realzar de forma positiva la forma del rostro.

SI quieres conocer más acerca de este estilo sigue leyendo y descubre qué tipo de flequillo te va mejor según tu cara. Recuerda que la idea no es solo lucir a la moda sino lucir bien de verdad.

Tipo de rostro

Redondo. Para este tipo de rostro lo mejor es evitar los flequillos que sean rectos y espesos. Apuesta por uno que sea escalonado, que apunte hacia abajo, este estilo suaviza tus mejillas.Flequillo 1

Cuadrado. El mejor estilo para esta cara es el flequillo largo, ese que va de costado. Este estilo de cabello te permite disimular la línea de la mandíbula y hacerte lucir más estilizada.

Forma de corazón. Los estilistas aseguran que a este tipo de rostro le queda bien casi cualquier tipo de flequillo, pero uno de los más recomendados es aquel que fragmenta la frente hacia un lado.

Triangular. Si tienes el rostro triangular entonces puedes hacer uso de cualquier tipo de flequillo. En este caso dependerá más el tipo de cabello que la misma cara.

Oblongo. Si tienes un rostro oblongo evita que el flequillo sea más largo y hacia el costado.

También puedes consultar: Ventajas de utilizar champú sin sal

¿Cómo peinarlo?

La mejor manera de peinar el flequillo es utilizando un secador de cabello y un cepillo redondo, con esta herramienta le darás forma. Para lograr que tenga la forma que desees durante todo el día aplica alguna espuma o laca fuerte.

Si no estás segura sobre utilizar o no flequillo, busca ayuda profesional y acércate donde tu estilista para que sea este quien te diga qué flequillo te queda mejor.

Fuente: www.imujer.com / www.ehowenespanol.com / www.vanidadfemenina.com / www.loreal-paris.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad