Foto: @jesusadrianza Instargram - mechecelta

María Mercedes Celta, una maracucha-Oriental,  mejor conocida como Meche Celta, periodista,  locutora y   comentarista apasionada por el deporte, nos habla acerca de sus cuidados saludables del día a día.

Además. confiesa ser fanática del dulce y todos los días se deja seducir por alguno, tomando la previsión de comerlo antes de las cuatro de la tarde.

 ¿Qué exigencias le impone su carrera y qué hábitos saludables emplea para hacerles frente?

 Mi lugar de trabajo son estadios o canchas deportivas y por lo general allí no hay comida saludable sino tequeños, frituras, perros calientes y pizzas. Por eso, trato de llevarme una bolsita con cereal, un yogur, una galleta de soda, una fruta o un juguito para picar.

 ¿Cómo es su dieta habitual?

Por lo general, hago tres comidas al día. Me levanto muy temprano y desayuno con un sándwich y un vaso de jugo natural y a media mañana me como una fruta.

Al mediodía, hago un almuerzo balanceado y fuerte para no pecar tanto en las noches. Trato de comer proteínas, junto a una fuente de hierro como los granos y una ensalada.

No tengo hábito de hacer merienda, pero si me provoca algo, me como una gelatina o una fruta. En la noche como algo ligero, como un yogur, una ensalada de atún o un poco de pollo con berros.

Foto: @jesusadrianza Instargram - mechecelta
Foto: @jesusadrianza Instargram – mechecelta

¿Tiene preferencia por algún plato?

Me la pones difícil porque son muchos, pero me encanta la comida mexicana y la pizza.

¿Qué postre prefiere?

Todo lo que sea dulce a mi me encanta: tortas, chocolate, helados, quesillo. Todos los días pico un dulcito, así sea una gomita o un caramelo.

 ¿Con qué bebidas acompaña las comidas?

Suelo tomar jugos naturales durante la comida, porque se me hace difícil tomar antes o después de la comida. Aparte, tomo bastante agua, alrededor de dos litros diarios, por toda la actividad que tengo en mi trabajo en el estadio.

 ¿Practica alguna actividad física?

Juego tenis al menos dos veces a la semana y troto alrededor de 45 minutos.

¿En qué actividades invierte su tiempo libre?

Mi tiempo libre es poco, pero lo invierto en hacer ejercicios, ir a la playa, ver televisión, escuchar música o ir al cine.

 ¿Tiene algún ritual para liberarse del estrés?

 Lo primero es apagar el teléfono, pero por lo general no tengo una rutina especial, trato de estar lo más relajada posible y desconectarme de todo aquello que perturbe mi tranquilidad en el momento.

¿Qué significa calidad de vida para Meche Celta?

 La calidad de vida engloba muchas cosas, pero definitivamente es llevar una vida saludable y tener tiempo para ejercitarte y disfrutar de momentos de distracción. Yo tengo una muy buena calidad de vida en cuanto a mi rutina de trabajo y mi vida personal.

También puedes consultar: Mariaca Semprún: Ya le agarré el gusto a correr

Fuente: ATS

Comenta y se parte de nuestra comunidad