El dolor de cabeza es una de las quejas más antiguas del mundo. Para aliviarlo casi siempre recurrimos a pastillas, dependiendo de qué lo esté ocasionando. Sin embargo, existen muchas maneras de calmar el dolor de manera natural y sin tantos medicamentos.

Por ejemplo, el café es muy recomendado específicamente para casos de migrañas; tomar una taza de café bien cargado ayuda a mitigar el dolor. El vino también es una excelente manera, ya que una copita ayuda a dilatar y relajar los vasos sanguíneos.

café-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

Lea más: La cafeína ¿amiga o enemiga?

Por otro lado, si el dolor de cabeza está relacionado con algún dolor de espalda, algunas asanas de yoga como la plancha o postura del niño y unas torsiones pueden ayudarte a calmar ambos dolores; también te puede funcionar de maravilla un buen masaje relajante.

Las fresas también son de gran ayuda, pues contienen salicilatos parecidos a los que tiene la aspirina. Muchas veces el dolor de cabeza es ocasionado por el estrés y el cansancio, la meditación y la práctica de yoga pueden ayudarte a erradicar por completo esta dolencia.

dolor-de-cabeza-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

Lea más: Dolor de cabeza por tensión muscular

También puedes intentar con jugos naturales, por ejemplo: una naranja, un puño de hierbabuena, un limón y media taza de col verde, lo llevas al extractor de jugos y lo tomas en ayunas. Actúa perfecto en contra de la migraña. La vitamina B te ayuda a mantener un control vascular normal y el magnesio reduce la incidencia de dolores migrañosos.

Es muy importante que si padeces de dolores de cabeza constantes visites a tu médico, ya que puede estar indicado otros problemas de salud y hay que estar pendientes.

No está de más decirte que llevar un estilo de vida saludable, cuidando nuestra nutrición  y haciendo ejercicios diariamente también son una excelente manera de erradicar el dolor de cabeza y otros malestares asociados a nuestra rutina diaria.

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad