Una joven mujer alemana perdió la vida debido a que su novio, luego de amarrarla con medias y preservativos, le pegó más de 123 veces con un puntero de madera de pizarra. ¿Por qué hacían eso? Bueno intentaban imitar las prácticas sexuales descritas en el reconocido libro “50 Sombras de Grey”.

El hombre de 31 años de edad no estaba consciente de que las prácticas sexuales podían ser muy graves. Desesperado al ver que su pareja no respiraba, intento reanimarla y llamó a las autoridades. A ambos se le realizó un análisis de sangre en el cual salieron positivos en drogas y alcohol.Sombras

También puedes consultar: Placeres sexuales: ¿Son los mismos para mujeres y hombres?

¿Sexo saludable?

“50 sombras de Grey”, Best Seller a nivel mundial esta descrito como único por su alto contenido de erotismo. Se destaca por sus escenas eróticas desde el punto de vista femenino, y posee elementos de prácticas sexuales que involucran dominación, sadismo y masoquismo.

Sin embargo, el placer que puede proporcionar a algunas parejas este tipo de conductas o “fantasías”, puede ser peligroso si no es controlado.

Señala el secretario general de la Asociación Española de Especialistas en Sexología, José Bustamante, en una entrevista que el sadomasoquismo se utiliza para hablar de una patología que tiene que ver con personas que necesitan ejercer la dominación, la violencia o la agresividad para sentir excitación, o bien aquellos que necesitan lo contrario, es decir, sentirse humillados, en una actitud sumisa o recibir dolor para conseguir placer sexual.Sombras 1

También puedes consultar: Qué piensan los hombres cuando se masturban

Sin embargo,  continúa explicando el especialista, jugar a forzar no necesariamente llega a ser sadomasoquismo como tal, sino que puede ser una práctica sexual como otra cualquiera.

Lo importante, sea cual fuera el caso, es tener en todo momento el control de la situación. No mezclar alcohol y drogas con este tipo de “fantasías” y recurrir a un sexólogo si solamente puede obtenerse placer mediante la aplicación de estas prácticas sexuales, que pueden llegar a ser nada saludables.

Fuente: Agencia EFE

Comenta y se parte de nuestra comunidad