La luz pulsada o IPL (del inglés “Intense Pulsed Light”) suprime las huellas que los años, el estrés, y especialmente del sol dejan en la piel, suministrando un rejuvenecimiento global y uniforme del rostro, cuello, escote e inclusive manos.

La luz intensa pulsada emite una banda ancha de luz que admite tratar diferentes objetivos a la vez, manchas pigmentadas, venitas o textura cutánea rugosa y así perfeccionar globalmente la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno. La energía de la luz actúa en las capas más profundas para mejorar progresivamente la tonalidad y textura de la piel, eliminar las manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad.

El IPL es un tratamiento no agresivo que se realiza en diferentes sesiones.

Lorena Petit, médico Especialista en Medicina Estética, nos explica sobre los usos de la luz pulsada o IPL.

La especialista describe el IPL como «un tratamiento para manchas en la piel, también puede ser utilizado en pacientes con poros dilatados y rejuvenecimiento facial, ya que este novedoso tratamiento nos permite estimular colágeno». 

La luz pulsada es un tratamiento que es una lámpara que a través de esa luz emite un calor y estimula el colágeno directamente en la piel, permitiendo mejorar la apariencia ya que se fragmenta la melanina que es el pigmento que nos da la coloración de la piel. Para personas con manchas es una tecnología que podría ayudarlos.

PAra quienes deseen tener mayor información los invitamos a escuchar el siguiente audio:

Fuente: ATS

También puedes consultar: Fotodepilación ¿Láser o IPL? / Dra. Katiuska Rivero

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad