hombres
Foto referencial

¿Ya estás pensando en tener hijos? Es hora de que prestes mucha atención a los consejos que aquí te brindaremos, pues el semen tiene mayor probabilidad de ser fértil cuando contiene más de 15 millones de espermatozoide por mililitro.

El conteo de los espermatozoides puede disminuir cuando ciertos aspectos afectan al hombre, como que los testículos se calienten demasiado, o viva sometido a mucho estrés.

Así que, si tener un mejor semen es importante en este momento de sus vidas, hay que poner en práctica estas sugerencias:

  • No sobrecaliente sus testículos: Necesitan mantenerse más frescos que el resto de los órganos internos. Debe evitar utilizar pantalones muy ajustados, los baños calientes y los saunas; y procurar dormir sin ropa interior o usar bóxers de algodón en vez de interiores ajustados.
  • Utilice un protector cuando practique deportes: Además de evitar un fuerte dolor, un golpe en los testículos puede matar el esperma.

Lea también: Obesidad produce infertilidad en hombres

  • Masajee el cuerpo con aceites: Así mejorará el flujo sanguíneo y la circulación general, proporcionándole un esperma más saludable.
  • No fume: Además de ser un hábito terrible, a las consecuencias negativas que trae se le agrega el hecho de que hace que los espermatozoides se muevan más lento de lo normal, e incluso hace que se deformen. Existen estudios que demuestran que aquellos hombres que fuman producen 22% menos espermatozoides de lo normal.
  • Reduzca el estrés, la ansiedad y otros problemas psicológicos: Si trabaja más de 12 horas al día y descansa muy poco, es probable que su conteo de esperma sea bajo. Aprenda a relajarte, practicar yoga o meditar. Es importante que duerma lo suficiente.
  • No consuma alcohol en exceso: El alcohol afecta negativamente el funcionamiento del hígado, que a su vez produce un aumento en los niveles de estrógeno. Debido a que la testosterona está relacionada directamente con la producción de esperma saludable, esta condición no es favorable.
  • Algunos medicamentos poseen efectos secundarios para la producción del semen. Sin embargo no a todos los afectan de la misma manera.
  • La mala absorción del zinc por el cuerpo puede ocasionar infertilidad masculina, debido a que este mineral es fundamental para la movilidad y formación de los espermatozoides.

Fuentes: WikiHow/ Clarin

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad