En la búsqueda por obtener procedimientos menos invasivos para el tratamiento en la curación de enfermedades, los científicos estudiaron por mucho tiempo las posibilidades propias de la naturaleza, que con métodos modernos lograran proporcionar al cuerpo la regeneración de los tejidos, la vitalidad y la sanación de todo el humano. Uno de ellos es la ozonoterapia, una técnica técnica que ha ido creciendo en nuestro país y que lleva miles de años de uso en el mundo entero.Ozono

También puedes consultar: ¿Qué es la Talasoterapia?

Ozono

El ozono actúa como antioxidante. Gracias a su estructura ayuda a que los glóbulos rojos incrementen la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno en las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.

Este conjunto de beneficios hace que las aplicaciones de la ozonoterapia también sean muchas y para distintas enfermedades. Desde carcinomas; esclerosis cerebral y Parkinson; hasta cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis o enfermedades vesiculares.

También se tratan enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, hernias discales, artrosis, tromboflebitis y varices; gangrena y úlceras diabéticas; colitis ulcerosa, colon irritable, eczema anal, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales.

También puedes consultar: La bioenergética

Si quiere conocer más sobre esta técnica, escuche la entrevista que María Laura García le realizó a la Dra. Margarita Botero

Fuente: Dra. Margarita Botero. Medicina Antienvejecimiento, Estética y Obesidad.

Comenta y se parte de nuestra comunidad