¿Está cansada de ver esas manchas oscuras debajo de sus ojos?, ¿Desearía levantarse sin tener que ver esas enormes ojeras?, si su respuesta es sí, entonces continúe leyendo, y así podrá enterarse que afortunadamente existen tratamientos para atenuarlas.

La Dra. Evangelina Kouris, dermatólogo, nos explica que las ojeras pueden ser originadas por muchas razones, entre las que destaca los factores genéticos, alérgicos (dermatitis atópica por ejemplo), hipertiroidismo y disposición anatómica.ojeras

También puedes consultar: ¿Conoces los rellenos faciales?

“Se recomienda el uso de protector solar ya que las radiaciones UV estimulan el incremento de la pigmentación y oscurecen las ojeras”.

Otra de las herramientas que existen  para mejorar las ojeras es el uso de cremas. Existen varias, te nombramos los componentes que deberían tener según el objetivo:

  • Para reforzar la vasculatura. Son cremas a base de vitamina K.
  • Disminuir la pigmentación. Dipalmitato kojico.
  • Hidratantes y antioxidantes. Vitamina C y ácido hialurónico.
  • Descongestivas y estimulantes de la circulación. Camomilla y gingko biloba.

El maquillaje que hace el efecto de camuflaje complementa el tratamiento, hay en forma de base o correctores, donde es importante tomar el color según el tono de piel.Ojeras 1

También puedes consultar: Aplícate un peeling casero

Igualmente existen tratamientos para casos severos, o con ninguna respuesta a los tratamientos anteriores. Estos incluyen:

Peeling. Una opción en la que se utilizan diferentes tipos de ácidos en concentraciones más bajas que en otras zonas de la piel, estos deben aplicarse aplicarse con un especialista, entre ellos está la solución de Jessner, acido tricloroacético en bajas concentraciones, entre otros.

Láser. Su función es reducir el pigmento y corregir los vasos sanguíneos. Los más utilizados son N-Yag y el  Láser de CO2 fraccionado.

Terapias innovadoras. Entre estas se encuentra la inyección de plasma rico en fibrina.

Vale la pena destacar que primero se debe evaluar el origen de las ojeras y así determinar el tratamiento que más se ajuste a cada paciente.

Los tratamientos empleados deben complementarse con recomendaciones básicas como dormir bien (ocho horas), tener una alimentación sana y balanceada, baja en sal  y con abundantes líquidos. No fumar. Además no hay que olvidar el uso de protector antes de la exposición solar (en nuestro clima se recomienda su uso diario, es decir,  todas las mañanas antes del maquillaje y del corrector de ojeras).

También puedes consultar: ¿Cómo tratar la piel grasa?

Fuente: Dra. Evangelina Kouris, dermatóloga. Teléfono: 0414.103.11.36. Twitter: @evako2002