Todas las mujeres debemos cultivar la confianza en nosotras mismas. Cuando logramos entender que no se trata de luchar sino de aceptar y fluir, entendemos de qué se trata la vida en sí.

El mundo entero está lleno de mujeres poderosas e increíbles; algunas ya no están con nosotros y dejaron un gran legado, otras continúan dejando su huella para que otras podamos seguir el digno ejemplo.

Marilyn-Monroe-a-tu-salud

Bien lo decía Marilyn Monroe, la felicidad está dentro de uno y no al lado de alguien más. Por eso hoy quisimos traer una dosis sencilla pero contundente. Elógiate a ti misma cada día, riega y cultiva tu propio jardín como hemos leído por ahí muy acertadamente.

Lea también: Vivir en pareja y el matrimonio mejora la salud emocional de las mujeres

Aprender a quererse uno mismo es la mejor manera de vivir en gratitud y aprender a valorar a otros. Queremos compartir contigo, mujer maravillosa, estas cinco frases de quienes para nosotros son una especie de heroínas de la vida real:

Angelina-Jolie-a-tu-salud-

“Todos los días escogemos lo que somos y hacemos, aquello que nos define”. Angelina Jolie. Considerada por muchos la chica mala de Hollywood, nos ha dado grandes lecciones de humildad y amor hacia los demás.

Lea también: Alimentos ideales para la dieta de la mujer

elizabeth-gilbert-

“Es desconcertante que un desconocido vea cómo eres con más claridad que una misma”.  Elizabeth Gilbert. La escritora del libro Eat, pray an love nos demostró que cuando participamos activamente en nuestra vida y hacemos lo que realmente deseamos, puede ser maravillosa.

Frida Kahlo

“Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más que lo que tengan en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo”. Frida Khalo. La artista es sin duda una de las mujeres con mayor influencia de nuestro tiempo, se apalancó en su dolor para transformarse en alguien trascendental.

-madre-teresa-calcuta

“La paz comienza con una sonrisa”. Madre Teresa de Calcuta, ejemplo de vida y sacrificio, no solo demostró amor hacia el otro, sino una fe inquebrantable. Nos enseñó que nuestra capacidad de dar es tan infinita como la de amar.

Lea también: Las diferencias entre hombres y mujeres

malala-yousafzai

 “Parte de la naturaleza humana es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos”. Malala Yousafzai. Una chica de ahora 17 años, premio Nobel de la Paz 2014. Reflejo de fuerza, vida y amor. Fue víctima de un disparo por terroristas que casi le quita la vida, se ha dedicado desde entonces a luchar por la igualdad de la educación y el fin de la guerra.

Estas cinco mujeres nos muestran el poder increíble que hay dentro de cada una, sin importar nuestra condición, ni de dónde venimos, solo debemos confiar en ese poder maravilloso que nace y se nutre de nosotras mismas.

Comenta y se parte de nuestra comunidad