Si recientemente no estás teniendo relaciones sexuales con tu pareja, debes tener cuidado, ya que según estudios científicos el pene podría llegar a reducir su tamaño por falta de sexo, al igual que ocurre con otros músculos del cuerpo.

Juan Carlos Acosta de la Torre, sexólogo, colombiano, expone que:  “la oxigenación le da salud al pene, por lo tanto uno que no se usa, en medición sufre un acortamiento”. Si no hay erecciones, la sangre de esa parte del cuerpo no se oxigena y eso igualmente afecta al sistema conectivo.

Pero esto podría tener solución según manifestó el sexólogo, ya que hoy día hay en el mercado equipos que permiten y otras formas naturales para fortalecer el pene, tales como:

  1. Una dieta alta en vitamina D, ayuda a mantener una mejor erección.
  2. Ejercicios Kegel para hombres, consiste en contraer la zona del conducto urinario la uretra, la zona anal y el esfínter.
  3. Ejercicios Taoístas, consisten en agregar peso al pene erecto para ampliar su fuerza.

Ante cualquier cambio en los genitales, lo ideal es consultar con un médico especialista para validar que no haya alguna causa orgánica. También hay que considerar que no todos los penes son del mismo tamaño y forma, por lo cual, antes de ceder a la tentación de estresarse, es mejor consultar.

También puedes consultar: Frigidez: Ausencia de placer

Fuente: wapa

Comenta y se parte de nuestra comunidad