El Grupo de Trabajo para Servicios Preventivos de Estados Unidos emitió las últimas recomendaciones para la detección del cáncer colorrectal correspondientes al año 2016.

El Grupo de Trabajo asigna una calificación general de “A” para la detección del cáncer colorrectal en las personas de 50 a 75 años de edad, y recomienda ciento por ciento varios exámenes de detección, entre los que ahora se incluye al Cologuard, prueba de ADN en heces desarrollada en conjunto por Mayo Clinic y Exact Sciences.

“La decisión del Grupo de Trabajo de incluir al Cologuard pondrá esta nueva alternativa exacta y no invasiva para detectar el cáncer a disposición de los millones de personas que tal vez no pueden o no desean someterse a una colonoscopia”, señala el Dr. David Ahlquist, gastroenterólogo de Mayo Clinic y coinventor de la prueba. “Esta decisión ayudará a salvar vidas”, añade.

Lea también: Detectar cáncer de colon antes de los 50 años resulta ventajoso

Las recomendaciones del Grupo de Trabajo también reconocen que se debe aplicar el Cologuard cada tres años para cumplir con las recomendaciones.

El cáncer colorrectal es la segunda causa principal de muerte por cáncer entre hombres y mujeres. Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, más de 134.000 personas desarrollarán la enfermedad en 2016 y más de 49.000 morirán.

En agosto de 2014, Mayo Clinic se convirtió en la primera organización de atención médica en ofrecer el Cologuard. La plataforma de la tecnología Cologuard fue desarrollada conjuntamente por Exact Sciences Corp y Mayo Clinic como parte de una colaboración amplia y exclusiva.

Si desea más información acerca del Cologuard, visite http://www.CologuardTest.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad