El síndrome de Asperger es una condición enmarcada en el trastorno del espectro autista. Quienes lo padecen suelen tener, entre muchos otros rasgos, problemas para interactuar socialmente aunque suelen ser muy inteligentes.

A María Auxiliadora Ramírez el diagnóstico le llegó de manera inesperada y le cambio por completo la vida, por una telenovela que se transmitió en Venezuela. Ella tiene una hermana morocha (gemela) cuya experiencia de vida ha sido completamente distinta.

Desde los 14 años pertenece al movimiento Scouts de Venezuela, lo cual indica que le ayudó muchísimo.

Graduada como publicista, cuenta cómo le costó encontrar trabajo.

En este video podrás conocer su historia y el trabajo que ha realizado en la Fundación Asperger de Venezuela; un testimonio lleno de emociones que nos enseña que siempre hay un camino y que ser diferente, es una bendición.

María Auxiliadora recuerda que hay Asperger exitosos como Albert Einstein y Steven Spielberg, por lo que recomienda que si se tiene algún talento en especial, se potencie.

Fundasperven tiene grupos de apoyo en varias ciudades de Venezuela, si quieres conocer cuáles actividades realizan y cómo pueden ayudarte, visita su página web http://www.fundasperven.org.ve/

Conoce más sobre el tema: 

Comenta y se parte de nuestra comunidad