Las semillas suelen ser un alimento incluido en regímenes para perder peso porque son una buena merienda y nos sacian el hambre. En esta oportunidad te contamos los beneficios de las semillas de calabaza, que sin duda te ayudarán a perder peso:

1.- Ayudan a reducir el colesterol gracias a su gran cantidad de Omega 3, son recomendables para la artritis, la osteoporosis y para reducir los cálculos renales.

2.- Una de sus mayores propiedades es su densidad, y es que tienen un alto poder saciante que nos ayudará a evitar picar entre horas, algo fundamental si queremos bajar de peso.

calabaza a tu salud3.- Las semillas de calabaza, al igual que las semillas de lino, poseen un alto contenido en fibra, una gran aliada a la hora de reducir cintura, ya que evita los molestos gases y la hinchazón que producen, además de mantener controlado el nivel de azúcar en sangre al ser de fácil digestión y por su bajo índice glucémico.

4.- Por último estas semillas son uno de los alimentos más ricos en hierro, una sustancia que nos ayudará a tener más energía para salir a hacer deporte y ayudar a nuestro organismo a mantenerse en forma.

Fuente: Ella Hoy.