La Hilterapia consiste en la aplicación de luz láser en la zona afectada del cuerpo, a fin de transferir la energía a tejidos como: cartílagos, huesos, músculos y tendones, sin lesionar ni calentar los tejidos superficiales.

Su efecto más importante se da gracias al proceso fotomecánico que genera vibraciones, las cuales estimulan la bomba linfática para una rápida absorción.

Lea también: Terapias regenerativas con láser

La Hilterapia no se utiliza con fines estéticos; Sólo se le realiza a personas con enfermedades crónicas como: artritis, artrosis, dolores de columna, lesiones, dolores musculares, tendones y articulaciones.

Aunque esta técnica promete un alivio rápido y prolongado, lo ideal es consultar con el médico tratante antes de realizarse este tratamiento.

Debido al poder analgésico, regenerativo y anti-edema del láser, los beneficios de la hilterapia son:

  • Desinflama las áreas donde se aplica y alivia el dolor, debido a que elimina las citoquinas (células mediadoras de la inflamación y el dolor).
  • Mejora la circulación.
  • Aporta nutrientes.
  • Regenera tejidos, cartílagos y huesos que han sufrido deterioro.

En el siguiente video la Dra. Ángela Román, médico cirujano, explica en qué consiste esta técnica de tratamiento para la regeneración de cartílago, hueso y tendón.

Lea también: Láser en animales

Fuente: ATS

Comenta y se parte de nuestra comunidad