Más allá de los beneficios que correr genera en la salud, este ejercicio puede hacerte cambiar de ánimo. Continúa leyendo para que conozcas todos los beneficios psicológicos de correr:

El psicólogo deportivo Claudio Sosa, explica en entrevista concedida a facilisimo.com que “diversos estudios han puesto de manifiesto que la practica regular de esta actividad física produce un aumento de la autoconfianza, sensación de bienestar y mejora del funcionamiento intelectual. Dichos efectos también son de utilidad para el tratamiento de trastornos psicológicos como el estrés y la depresión”.

Lea también: Consejos para dejar la pereza y salir a correr

Además, el running, como cualquier deporte, hace que se liberen endorfinas, conocidas como las hormonas del placer y la felicidad, por lo cual, también podemos contar entre los beneficios piscológicos de correr la posibilidad de reducir el dolor.

beneficios-psicológicos-de-correr-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

Por su parte,  Oscar de las Mozas de Coentrena, señala que si se vincula “la salud al aspecto psicológico, el hecho de tener un hábito estable de entrenamiento mediante el running nos ayudará a tener una mayor autoestima, un mayor vigor y sobre todo una mayor sensación de bienestar, todo ello potenciado por los químicos que nuestro cuerpo secreta al entrenar, las endorfinas por un lado, y por el otro, neurotransmisores a nivel cerebral como la dopamina y serotonina. Y por último, vinculado al aspecto social, tenemos la oportunidad de relacionarnos con personas vitales y que comparten un objetivo muy positivo para la vida, el deporte”.

Si quieres saber más sobre los beneficios psicológicos de correr, no dejes de escuchar la entrevista que María Laura García le hizo al reconocido maratonista Carlos Jiménez, quien a propósito de la charla “Corre por tu vida” que estará ofreciendo en el marco de la 4ta edición de la #CarreraSaludable a realizarse en Caracas los días  3 y 4 de septiembre:

Lea también: Conoce las superficies para correr

Comenta y se parte de nuestra comunidad