Cuando los corredores se disponen a ejercitarse y cumplir con su entrenamiento del día, deben tener en cuenta una serie de recomendaciones. Igualmente, para las personas que quieren iniciarse en el running o simplemente correr cuando le provoque.

Ernesto Linzalata, experto en la materia, sugiere lo siguiente:
Determina tu meta: cuando las personas deciden correr deben tener una meta realista, si no la tienen pueden caer en la frustración.
Intégrate a un grupo: busca pertenecer a un grupo, a un club de corredores, tener un guía que de verdad te pueda ayudar a armar tu plan de entrenamiento y pueda conocer tus limitaciones tanto físicas como mentales, para así poder potenciar la fortaleza que puedas tener.
Nota-8370-plan_entrenamiento_maraton
Define un plan de entrenamiento: si por ejemplo te estás preparando para una carrera de 10 kilómetros, debes tener un plan de entrenamiento de 12 semanas para que puedas fortalecer todo el cuerpo, las piernas, el tronco y los abdominales.
Usa el equipo adecuado: cuando te dispongas a correr utiliza unos zapatos que estén en sintonía con tu tipo de pisada, para ello debes hacerte un examen de pisada. También es importante que corras con ropa especial para los runner, ya que esta ayudará a que tu proceso de transpiración se facilite. Utiliza medias adecuadas, porque si no el doblez puede generar problemas como incomodidad y ampollas. En las tiendas especializadas encontrarás medias especiales para corredores.
Aliméntate sanamente: cuando se decide correr, se debe tomar en cuenta que hay que alimentarse de forma balanceada. No salgas a correr en ayunas e hidrátate cada 15 o 20 minutos cuando estés entrenando. La hidratación no debe ser solamente de agua, porque cuando se corre se pierde sodio y potasio, entonces ese sodio y potasio hay que recuperarlo y la mejor manera es ingiriendo bebidas isotónicas o deportivas.
Recomendaciones para futuros deportistas
Lo primero, hay que realizarse un examen médico sin importar la edad que se tenga, de tal manera que el experto indique si está en óptimas condiciones para correr.
El running es una disciplina muy apasionante pero muy dura, donde el cuerpo está sometido a mucho estrés, especialistas apuntan que cuando se termina un maratón, es como si se hubiese sufrido un infarto.
Si nunca se ha corrido, es bueno que durante unos meses se camine, pero haciéndolo de forma activa, aproximadamente con un 75% de nuestra capacidad cardiovascular. Las personas deberían entrenar cuatro veces por semana durante 45 minutos diarios.
Para no aburrirse, las personas pueden iniciar un entrenamiento cruzado, caminar, correr y hacer bicicleta.

Fuente: Lic. Ernesto Linzalata, ernestolinzalata@gmail.com, @42kilometros , http://www.eluniversal.com/blogs/42-kilometros/
Comenta y se parte de nuestra comunidad