Para adelgazar es necesario hacer una dieta balanceada, cumplir una rutina de ejercicios y tener disciplina, constancia y mucha fuerza de voluntad. También puedes ayudarte en tu plan de pérdida de peso con algunos remedios caseros, como el que te presentamos a continuación.

Un té de canela con laurel puede facilitar la quema de calorías, mejorar el metabolismo y perder peso en menos tiempo.

canela-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba

Lea también: ¿Sabías que el glucomanano ayuda a adelgazar?

El consumo de canela de forma regular contribuye a bajar de peso, pues incluye compuestos que permiten detener el proceso de acumulación de grasa, especialmente en el área abdominal. Además de reducir hasta un 29% la cantidad de azúcar en la sangre. Esta especie genera una reacción química con el estómago que hace que se acelere el metabolismo.

Laurel

Por su parte el laurel, tiene dos compuestos activos: el cineol y el eugenol, ambos estimulantes de la digestión y calmantes de molestias como la acidez, los gases y el dolor abdominal. También posee propiedades diuréticas que facilitan la eliminación de líquidos en el organismo y ayudan a mejorar la función renal.

También puedes consultar: Depura tus riñones con agua de perejil

Té de canela y laurel

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 2 ramas de canela.
  • 10 hojas de laurel.

Preparación:

  1. Pon a hervir un litro de agua con las ramas de canela y las hojas de laurel.
  2. Deja que llegue a ebullición, baja el fuego y déjalo hervir unos 15 minutos más.
  3. Retira del fuego y deja que repose antes de tomarlo.

¿Cómo tomarlo? 

Empieza con una taza en ayunas y toma, como máximo, dos durante el día. No lo consumas por más de 7 días continuos. Lo mejor de todo es que mantendrá el abdomen plano desde los primeros momentos del día gracias a su potente acción antiinflamatoria.

Fuente: Ritmo Romántica 

Comenta y se parte de nuestra comunidad