Para quien no lo conoce Huáscar Barradas, es un flautista que comenzó su carrera en el conservatorio José Luis Paz de su natal Maracaibo, Venezuela. De allí pasó a a ser miembro fundador de la primera Orquesta Nacional Infantil, del mundialmente reconocido Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

A los 12 años ya este joven zuliano ofreció sus primeros conciertos como solista y a los 16 formó parte de una banda de música caribeña.Barradas 1

También puedes consultar: Meche Celta pasión por el deporte

Traspasando fronteras…

Durante sus 5 años en Alemania, el flautista de Venezuela incursionó en bandas de música brasileña, flamenco, música africana, contemporánea, salsa, jazz, música latinoamericana y ópera. En Europa encuentra el sitio ideal para desarrollarse y en 1992 graba con el sello disquero ARS Music su primer CD: Huáscar Barradas Folklore from Venezuela.

Tras casi 12 años formándose con los mejores del mundo, Huáscar decide regresar a Venezuela, y gana el cargo de flautista principal en la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela. Al año siguiente, es seleccionado para la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, ocupando por 9 años la posición de Flautista Co-Principal.

También puedes consultar: Descubre los secretos de Caridad Canelón

Pero cómo se cuida esta gran estrella, qué hay detrás del éxito de mejor flautista de nuestro país. Para descubrirlo no dejes de ver el siguiente video donde Huáscar Barradas nos cuenta todo acerca de su bienestar y salud.

Fuente: Huáscar Barradas. Página Web: www.huascarbarradas.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad