María Laura García junto a Glen González entrenador y fisioterapeuta, nos traen una rutina de ejercicios para fortalecer los espalda, glúteos y hombros. Para realizar esta rutina necesitaremos, balón de agarre y mancuernas.

Para trabajar el área dorsal, tomamos las  mancuernas, se flexionan las caderas se lleva el pecho con dirección hacia el suelo, se realizan alones con las mancuernas, llevándolas hacia arriba a la altura del torso. Trabajando la fuerza de la musculatura de la espalda dorsal, para agarrar mayor fuerza de resistencia y definir la espalda. Se van a realizar de 16 a 20 repeticiones.

Seguidamente, vamos a trabajar los glúteos con un balón de agarre. Tomamos en balón con ambas manos y comenzaremos con una sentadilla. Esto nos ayudará a trabajar la fuerza de glúteos, porque se exige la fuerza de estabilización y balance en el área de los glúteos. González recomienda hacer de 20 a 30 repeticiones.

Con el mismo balón, vamos hacer elevaciones laterales. Para trabajar toda la cintura escapular, que involucra los hombros, trapecios y romboides. Por cada lado, se deben hacer de 12 a 20 repeticiones.

Para saber más acerca de esta rutina de ejercicios, te invitamos a ver el siguiente vídeo:

También puedes consultar: Micro| Yoga para combatir el insomnio

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad