El médico fisiatra, Eduardo Serizawa, nos deja una serie de recomendaciones para evitar lesiones cuando practicamos running. Muchas personas comenten algunos errores por desconocimiento. para evitar que resultes lastimado, sigue los consejos.

Por más increible que parezca, algunas de estas recomendaciones van desde el calentamiento previo al ejercicio, que un cuando parece una cosa loógica, muchos la pasan por alto y esto resulta en daños que pueden afectar músculos, tendones, etc.

ten encuenta que lo más importate a la hora de correr es tener sentido común, no solo no debes meterte 25K el domingoy no mover ni un dedo el resto de la semana, tambipén debes eviatr el exceso de la practica todos los días.

Algunas cosas que afectan la salud físca de tu organismo:

1.- Posturas incorrectas

2.- Exceso de peso

3.- Incorrecta progresión del ejercicio

4.- Ropa y zapatos adecuados

5.- La estabilidad del suelo

Lee también: ¿Caminar es mejor que hacer running?

Sigue los consejos del especialista y podrás hacer una práctica sana y correcta de este deporte. recuerda, antes de iniciarte en una practica deportiva consulta a un médico por si tienes alguna contraindicación y si no sabes como ejercitarte, busca ayuda de un entrenar personal.

El ejercicio es fundamental para dar vida y salud a nuestro organismo, pero su practica inadeucuada, puede causar graves daños a nuestro cuerpo e incluso incapacitarnos para la practica deportiva.