Los higos secos triplican las calorías de los frescos, pero asimismo incrementan su contenido de potasio, fibra y magnesio, por lo que se sugiere en caso de anemia o debilidad física. Además, aportan energía natural y son adecuados para tus huesos.

Es interesante saber que esta fruta esconde en realidad muchos más beneficios de los que pensamos y que, conjuntamente, es un alimento muy recomendado por los nutricionistas.

HIGOS

Desde el Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), manifiestan que es una fruta muy recomendable. ¿Las razones? Todas estas:

  • Poseen una alta cantidad de agua, entre el 70 y el 80% aproximadamente. Una pequeña parte corresponde a los hidratos de carbono, un 12% concretamente de sacarosa, fructosa y glucosa.
  • En cuanto a las vitaminas y los minerales,  cabe señalar que son muy ricos en: Hierro, Calcio, Potasio, Magnesio, Fósforo, Zinc, Cobre, Flavonoides, Vitamina E, Vitaminas del grupo B, Vitamina C, Vitamina A.
  • Además, tienen alto contenido de fibra.

Lea también: Batido de higos y leche descremada

Más beneficios de consumir higos
  • En un laxante y diurético natural. Vale la pena comenzar las mañanas incluyendo en nuestro desayuno dos o tres higos, acompañados por un yogur blanco natural. Gracias a sus pequeñas semillitas y a sus componentes esenciales, facilitan el tránsito intestinal y favorecen una correcta evacuación.
  • También es conocida su acción cicatrizante, así que si tienes alguna inflamación en el intestino o incluso en el estómago, actuarán como un sedante suave capaz de aliviar pequeñas infecciones.

Hay que estar atento con las calorías si se está realizando algún régimen alimenticio para perder peso o eres diabético, pues los higos contienen unas 65 Kcal por cada 100g. Lo ideal en ambos casos es consultar con un especialista.

Lea también: Mezclum de lechuga con rúgula, berros, fresas e higos

Cada 100 gramos de higo seco tendrían cerca de 272 Kcal. Así que solo se recomiendan en ocasiones especiales como una convalecencia o para personas que sufren debilidad física o anemia.

Fuente: Mejorconsalud

Comenta y se parte de nuestra comunidad